10 consejos para perder peso

dieta variada para perder peso

El ejercicio juega un papel trascendental en la pérdida de peso, pero no es el único condicionante. La manera cómo alimentas tu cuerpo resulta tan o más importante que el ejercicio. Si estás preparada para hacer un cambio en tu estilo de vida aquí te presentamos unos consejos sencillos para lograr tus objetivos.

1. Productos naturales

Sustituye los productos procesados de la cesta de tu compra por los productos naturales. No solamente son más nutritivos, también encontrarás que el sabor es más intenso.

2. Opta por granos enteros

Los carbohidratos refinados y procesados son los responsables de arruinar definitivamente tu progreso. Los cereales integrales ricos en fibra mantienen a raya el hambre, ayudan a una digestión sana y son una de las partes fundamentales de éxito de la pérdida de peso a largo plazo.

3. Haz una merienda de manera inteligente

En lugar de una merienda que incluye un solo grupo de alimentos, ir a por dos, incluso tres. La combinación ganadora de proteína, fibra y carbohidratos te da energía para el entrenamiento y mantiene el estómago lleno.

4. Come carbohidratos por la mañana

Eliminar los carbohidratos de tu vida no es una buena técnica a largo plazo para conseguir perder peso. Eso sí, recomendamos la ingesta de carbohidratos bien pronto por la mañana, de este modo tendrás más tiempo para quemarlos.

5. Evita la freidora

Al horno, al vapor o salteado, pero nunca frituras! Cualquier alimento frito resulta una bomba para el nivel de grasa de tu cuerpo. Evítalos siempre.

6. Más especies, menos salsas

Los azúcares y las salsas hechas a base de nata encubren los sabores naturales de los alimentos y además suponen una capa extra de calorías totalmente innecesarias. Lo que si que es recomendable.

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7. Decir no a los refrescos

Las calorías adicionales y los productos químicos que contienen las bebidas gaseosas no valen la pena. Si te gustan las burbujas, bebe agua con gas en su lugar. En el principio , va a ser difícil, pero si de sodio es parte de tu dieta diaria te lo recomendamos al 100%.

8. Añade siempre algo verde

Cuando se trate de la comida y la cena, siempre deberías añadir algo verde a tu plato. Servir las espinacas con las sobras de la noche anterior o hacer una ensalada aumentan los componentes nutritivos de cada comida.

9. Bebe tu café y té sin azúcar

En lugar de añadir miel o azúcar en tu bebida, mantén el nivel de azúcar en la sangre saltándote estas adiciones innecesarias.

10. Cocine una porción

Si el control de porciones es un problema, cocina los platos de manera individual. Basta con dividir tus recetas favoritas y evitar caer en la tentación de repetir.