10 Razones para comer sano (¡No tiene que ver con perder peso!)

No importa si quieres bajar algunos kilos o ya eres feliz con la cinturita que tienes; una alimentación saludable es imprescindible para tener una buena salud física y mental. Seguir una dieta saludables es beneficioso para el corazón y el cerebro, disminuye la probabilidad de desarrollar cáncer y en general los nutrientes que aportan ayudan a sentirse física y mentalmente con más energía, positividad y con una mejor predisposición para afrontar problemas.

1. Te hace más inteligente

El Instituto Rush for Healthy Aging ha demostrado en un estudio que lo alimentos con un alto nivel de grasas saturadas y grasas trans, reducen la capacidad cognitiva y hacen que el cerebro disminuya a lo largo de los años.
En cambio un alto consumo de omega 3, que se encuentra en el pescado, las nueces y el aguacate, mejoran el funcionamiento del cerebro y potencian su desarrollo.

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2. Te hace más feliz

Mientras el azúcar, los pasteles y las grasas trans alteran las sustancias químicas del cerebro provocando picos emocionales como la depresión. Los alimentos que llevan omega 3, vitamnina D y los lácteos, mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión.

3. El combustible de cuerpo

En caso de no haber recibido todavía el mensaje, lo repetimos de nuevo: La comida es el combustible de nuestro cuerpo.
Cada decisión relacionada con la comida tiene un impacto, por ejemplo, tomar un aperitivo pre-entrenamiento de carbohidratos aumenta el rendimiento en resistencia y alta intensidad o tomar una merienda dulce o salada alta en calorías después de entrenar, invalida todo el ejercicio hecho. Por lo que seguir una buena alimentación rica en hidratos, minerales y vitaminas favorecen al cuerpo, dando lo necesario al cuerpo para que esté preparado y poder trabajar en las mejores condiciones.

4. Mejora el sueño

Seguir una dieta variada y saludable mejora la calidad del sueño. Además de proporcionar una digestión poco pesada, reduce el estrés del cuerpo a la hora de acostarse. Por lo que conciliar el sueño es más sencillo y la calidad del sueño más buena.

5. Reduce el estrés

Los alimentos influyen en los nivele de los neurotransmisores, como la serotonina o la dopamina, así como en el colesterol y la adrenalina. Una investigación del Colegio Americano de Cardiología descubrió que las personas qué comían chocolate negro antes de someterse a una carrera de prueba, llegaron a la cima con los niveles de adrenalina más bajos.

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6. Protege el sistema inmunológico

Seguir una dieta saludable y sin excesos ayuda a mantener las bacterias intestinales saludables y felices. Esto favorece el sistema inmunológico y reduce la probabilidad de infecciones. Además de mejorar la salud en general, previene enfermedades e incluso la gripe.

7. Previene enfermedades corazón

Hoy en días las mujeres tienen más probabilidad de morir a causa de una enfermedad del corazón que de cualquier otra cosa. Por suerte la pérdida de peso y comer bien, reducen mucho las posibilidades.
Comer un puñado de nueces al día, reduce en un 29% la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardíaca.

8. Un mejor futuro para tus hijos

De acuerdo con las directrices de 2015 OB-GYN de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, lo que comes a lo largo de tu vida, incluso durante la infancia, afecta a la fertilidad y a la futura salud de tu bebé. Así que despídete de los alimentos fritos y empieza a comer fresco.

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9. Previene la osteoporosis

Dieta saludable = Huesos fuertes. Comer productos lácteos, pescado, fruta y verdura fortalece los huesos, dando la cantidad de socio y nutrientes necesarios para tener una salud más fuerte y con ello, prevenir problemas óseos.

10. Aumenta la productividad

¿Quieres un aumento? ¡Seguro que lo consigues! Sólo tienes que cambiar tu dieta por una saludable y rica en nutrientes, evitando grasas, azúcares y fritos. Ya que las personas que siguen una dieta saludable día tras día son un 66% más productivas que las que no.