9 hábitos para despertar más delgada

Somos impacientes. Si compramos algo por Internet, queremos que nos lo entreguen inmediatamente. Si enviamos un Whatsapp, queremos que nos contesten a los 2 segundos. Y si seguimos una dieta para aplanar el vientre, queremos ver resultados rápidamente.

Según un estudio, se ha demostrado que la pérdida de peso rápida es la clave para perder peso de forma permanente. Con un proceso constante y largo también se puede conseguir, pero la mayoría de nosotras abandonan mucho antes de que hayamos logrado nuestro objetivo. Por eso, en este artículo, te decimos 9 maneras de despertar más delgada por la mañana.

 

¡Deja el yogurt!

Apartad el yogurt de vuestras dietas por diversas razones. Para empezar, el yogurt es conocido como el alimento que fomenta las bacterias saludables de la flora intestinal, pero la realidad no es exactamente ésta porque además de fomentar las bacterias, tienen un alto contenido en azúcares. También son ricos en lactosa, un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos, los que muchos de nosotros tenemos problemas para descomponer.

yogurt

La combinación de ambos puede causar hinchazón e inflamación, que puede hacernos ver más gordas de lo que estamos al siguiente día.

 

Haz la rutina

Es un ejercicio simple y que sólo vas a tardar 8 minutos en acabarlo. Una vez terminado notarás cómo tu tronco se fortalece y te verás más delgada que el día anterior.

Paso 1: De pie con los pies a lo ancho de los hombros, mantén un par de mancuernas a la altura de los hombros con las palmas hacia el frente. Extiende los brazos por encima de tu cabeza hasta tocar las puntas de las mancuernas la una con la otra.

Paso 2: Ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. En un solo movimiento, extiende las piernas para levantarte mientras bajas las mancuernas hasta la posición inicial. Haz tantas repeticiones como puedas hasta que empieces a notar que te tiemblan las piernas, entonces pausa y cuando puedas sigue hasta completar los 8 minutos.

No lo des todo al principio, ve con calma. Con el tiempo, trata de aumentar el número de repeticiones totales o usa más peso, así conseguirás que tu corazón bombee con más fuerza.

 

Dúchate antes de ir a dormir

El sueño, en parte, es inducido por la temperatura de tu cuerpo; es por eso que no dormimos bien cuando el clima en húmedo o caliente. Cuando te duchas ante de acostarte, se activa el termostato de tu cuerpo, causando conciliar el sueño más rápidamente.

Chica ducha

Mejorar el sueño hace que bajen los niveles de la hormona del estrés, cortisol, que a la vez pasa a ser una hormona de almacenamiento de grasa.

 

Desayuno decadente

Cocina un poco de avena instantánea con virutas de chocolate negro, bayas, frutos secos y una pizca de canela. Estos ingredientes juntos trabajan con las bacterias buenas en el colon para producir butirato, un ácido graso que nuestro cuerpo necesita.

Cuanto más butirato tengámos, más fácilmente reduciremos la inflamación. Y menos inflamación significa estar más delgado.

 

Basta con la comida mejicana

¿A quién no le encanta salir a comer unos buenos tacos o nachos con chilli con carne y queso? Pero éste tipo de comidas suelen estar repletas de sal y estar refritas en aceite dejándote sensación de hinchazón y es imposible conciliar el sueño.

nachos

La comida mejicana tiene los mismos efectos, es por eso que debemos tener muy en cuenta cuantas veces al mes comemos estos alimentos.

 

¡Atención con los chicles!

Y no sólo nos referimos a los chicles rosa de los niños pequeños, no. El chicle sin azúcar puede ser la causa de tu vientre hinchado. Los estudios muestran que el sorbitol, un alcohol utilizado en la mayoría de las gomas sin azúcar, toma mucho tiempo para digerirse. Y el sorbitol que no se digiere, se queda en el intestino en forma de flatulencias. Además, cada mordisco envía una señal al cerebro que provoca sensación de hambre, y de esta manera acabes comiendo más.

 

STOP a las barritas energéticas

¿Por qué no las llaman por lo que realmente son? – Barritas calóricas. Las barritas energéticas hacen que aumentes de peso por 4 razones.

barritas energéticas

En primer lugar, a menudo contienen un gran contenido de suero de leche, que pueden causar hinchazón en las personas con problemas de lactosa. En segundo lugar, muchas contienen soja, la cual es inductora de gas. En tercer lugar, están llenos de productos químicos, y los estudios muestran que comer productos así en cambio de productos naturales, hace que ganes más peso aún cuando el número de calorías es el mismo. Y, por supuesto, que muchas barritas llevan la etiqueta de “Enérgica” cuando realmente no lo son. Así que acabar con estas 300 o más calorías, te ayudará a ver más delgado.

 

Pásate a la fruta

Los frutos secos pueden ser una gran fuente de nutrientes y fibra, pero también pueden ser una fuente de gas para los que tienen una mala absorción de fructosa. Los frutos secos son particularmente altos en fructosa, en cambio la fruta fresca, cítrica y los frutos rojos son opciones más seguras para las personas con sensibilidad. Si tienes hambre, tu mejor opción es ¡1 de estas 3!

 

batido

 

Mezcla tu batido de proteína vegetal

Las bebidas de proteína son grandes maneras de conseguir un plus de nutrición simples y deliciosas. Pero la mayoría de las bebidas comerciales están llenas de productos químicos impronunciables que pueden trastornar nuestra salud intestinal y causar inflamación. Es mejor sustituir los productos químicos por proteínas vegetarianas, que son mucho más beneficiosas para el cuerpo.