Ejercicios de Pilates para natación

Quiere nadar con un mejor control y tiempos más rápidos sin forzar su cuerpo.

Para los nadadores, la alineación corporal adecuada es fundamental.

Los nadadores tienen que trabajar con el agua y el menor desajuste puede hacer que el trabajo se vuelva en su contra . Gran parte de la formación de un nadador, sin embargo, se centra en trabajar los músculos globales – o el sistema de musculatura exterior y esto funciona en “estabilizar” el sistema interior.

Este desequilibrio bilateral deja un nadador abierto a los desajustes que hacen que ciertas partes del cuerpo trabajen más duro de lo que deberían. Eso puede agregar segundos a un tiempo competitivo o – peor aún – a una variedad de dolores, tirones o esguinces.

Ejercicios Pilates

Ejercicios  de pilates para los nadadores

¿Por qué Pilates?

Los ejercicios de Pilates se centran en el fortalecimiento de este sistema de apoyo interno que consiste en los músculos abdominales profundos y los músculos cercanos a la espina dorsal. Son ejercicios pàra desarrollar el control central mediante la integración en el tronco, la pelvis y la cintura escapular. Pilates puede enseñar a los nadadores para activar su sistema de apoyo interno para lograr el equilibrio y la alineación máxima, así como activar el músculo correcto según los patrones.Esto significa que los músculos se activan cuando deben hacerlo, dentro de la dinámica de cada movimiento en particular.

Los nadadores también verá más fuertes los músculos del estómago, que son la base de todos sus movimientos. Para un nadador un núcleo fuerte mantendrá escápula, los hombros, la pelvis y la columna vertebral balanceadas y alineadas de modo que puedan levantar sus brazos hacia arriba y fuera del agua sin el esfuerzo habitual de los músculos del cuello, dando lugar a un menor desgaste y deterioro general del cuerpo y una forma más rápida de nadar.

Además, los ejercicios de Pilates se realizan en un ritmo pausado, con un control adecuado de mente-cuerpo. Este enfoque se traduce así a la piscina, donde muchos nadadores deben concentrarse menos en qué medida cuan lejos llegan y más en la respiración, la orientación del cuerpo y el equilibrio para una carrera más estable.

Beneficios en el desempeño:

Activación correcta de los músculos lo que conduce a un movimiento más fluido
El cuerpo más alineado, lo  que conduce a una menor tensión en el cuello
Un adecuado control de mente  y cuerpo, lo que se traduce en más firmeza y más rapidez

Equpamiento Pilates recomendado:

Pilates balance body Clara

Pilates Exo Chair

Pilates Reformer