Ejercicios y entrenamientos para la práctica del Golf

Gracias a jugadores como Tiger Woods, el golf se está convirtiendo en uno de los deportes de mayor crecimiento entre todas las edades y géneros. Además de la habilidad natural e incontables horas de práctica, cada vez más jugadores están participando en un programa de ejercicios específicos del golf para mejorar su juego. Hace años, los golfistas jamás hubieran considerado realizar un levantamiento de pesas, ya que temían “un gran esfuerzo”, que podría afectar su flexibilidad y terminaría yendo en detrimento de su swing. Pero hoy, los golfistas se han dado cuenta de que después que un programa completo de preparación para el golf, que realmente mejore su juego, debe incluir el entrenamiento de la fuerza, el entrenamiento cardiovascular y un buen trabajo de la flexibilidad.

Entrenamiento para el Golf – Tiger Woods

Cada ejercicio que realiza esta diseñado para ayudar a mejorar su juego de golf, en la medida de lo posible.

El entrenamiento de fuerza es un componente clave que aumenta la fuerza y la potencia muscular y que permite que los golfistas puedan aumentar la velocidad a la que se balancean y por lo tanto alargar la distancia de los disparos. El entrenamiento y fortificación de los músculos que intervienen en el swing de golf, en particular los de la parte inferior del cuerpo y los músculos del torso que son los que en definitiva, ayudarán a golpear la pelota a mayor distancia.

El segundo componente de un programa exitoso de entrenamiento para golf es el ejercicio cardiovascular, que ayuda a mejorar la resistencia y aumentar la energía necesaria para una larga ronda de golf. Para mejorar su condición cardiovascular, realice 30 minutos de ejercicios como caminar, montar bicicleta, nadar, de tres a cinco días a la semana.

El componente final de una rutina exitosa será el entrenamiento de la flexibilidad. Ser flexible, especialmente en los hombros, el torso, la espalda baja y los isquiotibiales, le permitirá tener un swing de golf más fluido y potente. Siempre caliente antes de estirar y nunca debe estirar un músculo frío.

El éxito en el campo de golf tiene mucho que ver con la práctica, pero si se agrega la fuerza, cardiovascular y entrenamiento de la flexibilidad de su régimen, no sólo va a ver mejoras en su calificación de golf, también mejorará su salud. Para obtener más consejos sobre un programa de golf acondicionado, busque la ayuda de un entrenador personal cualificado.

Extracto de la nota realizada por Deborah Plitt, para Life Fitness, Get back in the swing of golf

Tiger Woods

Tiger Woods lleva a cabo varios ejercicios de movimientos y posiciones que imitan el swing de golf. Trabaja en su postura de golf y la fuerza de agarre mediante el levantamiento de pesas.  El swing de golf es un movimiento muy dinámico y para ello,  Woods utiliza ejercicios compuestos que trabajan varios grupos musculares.

Sus entrenamientos consisten en

1) El ejercicio cardiovascular de calentamiento (30 minutos) de los cuales cinta de correr, máquina de subir escaleras (steppers) o andar en bicicleta.
2) el estiramiento corporal total se centra en los músculos de las piernas y el tronco. Un entrenador le ayuda con la terapia física.
3) ejercicios básicos (que se centra en la postura y el equilibrio)
4) Resistencia
5) El entrenamiento con pesas