El Rabobank Cycling Team incorpora PowerBike a sus entrenamientos

Carlos Barredo entrena con Power Bike

La revolucionaria bicicleta de Power Plate, la Power Bike, ya se mueve en el mundillo ciclista. Y es que el equipo profesional Rabobank Cycling Team ha incorporado estas fabulosas bicicletas a sus entrenamientos diarios desde la pasada pretemporada, en diciembre de 2010.

La marca pionera en la tecnología y entrenamiento por vibraciones ha querido desarrollar su nuevo producto de la mano de grandes profesionales del ciclismo y transmitir así el estado físico de los corredores, a través de la nueva Power Bike.

El equipo holandés Rabobank, de categoría UCI Pro Tour ha optado por incluir en sus sesiones de entrenamiento de resistencia la tecnología de vibraciones. En el video que compartimos a continuación podemos ver a algunos de los corredores con más renombre en el equipo, como Robert Gesink, Luís León Sánchez o Carlos Barredo, haciendo uso del nuevo invento de Power Plate.

Las declaraciones de los ciclistas

“La PowerBike se está convirtiendo en una parte esencial de mi entrenamiento. Durante la pretemporada y después de tan sólo doce sesiones de 30 minutos, sin ninguna otra forma de entrenamiento de resistencia, hice la mejor prueba de sprint de mi carrera profesional!”, Robert Gesink, ciclista profesional del Rabobank Cycling Team. Con el potencial para ganar un Tour de Francia, el joven holandés es reconocido como una estrella en el mundo del ciclismo, a pesar de su corta edad.

“Acabo de entrenar en la nueva PowerBike. Wow, qué invento!”, Lars Boom, ciclista profesional del Rabobank Cycling Team con un palmarés excelente tanto en carretera, como en ciclocross.

La innovación Power Bike

Lo verdaderamente sorprendente de la PowerBike es que las vibraciones se crean a través de la propia acción de pedaleo, sin necesidad de fuentes de energía externas, lo que supone una gran aportación para la conciencia medioambiental. Estas vibraciones proporcionan un estímulo adicional para un entrenamiento más exigente, pero también ayudan a activar el reflejo de estiramiento en los músculos, por lo que se vuelven más capaces de lidiar con el aumento de intensidad. Y todo ello es imprescindible cuando se entrena para competir a nivel profesional.

El Rabobank ha quedado muy impresionado con los resultados que proporciona esta máquina, a tal punto que la llevan incluso para el calentamiento previo a carreras de tipo contrarreloj.

Rabobank entrena con PowerBike

Además, el equipo ha abrazado la PowerBike como su arma secreta para la formación de sus corredores en la presente temporada. Luis de la Haye, fisiólogo del equipo, explica que su trabajo es ayudar a incrementar el rendimiento general de los ciclistas del equipo un 5% cada año, a través de las nuevas innovaciones. Y explica: “Este año, gracias a la nueva PowerBike, estamos seguros de que los corredores cumplirán con este objetivo. Los primeros resultados ya son muy prometedores”.

La Power Bike ofrece una formación específica para el deporte junto con la ventajas del entrenamiento por vibración, la adición de un nuevo estímulo a poner encima de la intensidad del entrenamiento.

Con apariencia de una bicicleta estática común y corriente, la Power Bike que genera las vibraciones a partir del pedaleo transmite una sensación similar a estar montando en bicicleta por una zona de adoquines. A pesar de no ser lo más cómodo del mundo, tampoco resulta desagradable y ayuda considerablemente a que los músculos trabajen más duro de lo que lo hacen en una bicicleta estática convencional, aunque con una menor resistencia. Después de alternar unos minutos entre el modo de vibración y el modo normal es fácil sentir la fatiga muscular y el aumento del ritmo cardiaco.