Entrenamiento de 10 minutos: saltar a la comba, una buena forma de sentirte bien.

Si eres de los que no tocas una comba desde la clase de gimnasio de cuarto de la ESO, prepárate para este entrenamiento de tan solo 10 minutos en la que perderás entre 100 y 200 calorías. Una buena forma de esculpir brazos, hombros, pecho y piernas, pero sobre todo, de sentirte bien contigo mismo.

gif chica saltando a la combra

Antes de nada vamos a darte unas indicaciones de como se debe salar a la cuerda:

  • – Salta la altura suficiente del suelo cómo para que la cuerda resbale bajo tus pies.
  • – Mantén los codos pegados al cuerpo mientras saltas, el movimiento debe venir de las muñecas y antebrazos, no de los hombros.
  • – Si te cansas antes de terminar el ejercicio, suelta la cuerda y sigue realizando el movimiento con los brazos y manos.  El entrenamiento debe completarse siempre.
  • – Para encontrar la cuerda perfecta para ti, pon la cuerda en el suelo, pisa en el centro y levanta las manijas. La altura no debe sobrepasar tus hombros.

Una vez que ya sabes todo esto, es hora de empezar con el entrenamiento.

¿Estás preparado?

A través del canal de YouTube POPSUGAR Fitness, Anna Renderer nos muestra que saltar a la comba no es solo un juego de niños, es también una forma de tonificar nuestro cuerpo de una manera efectiva y divertida.

Si lo que buscas es bajar de peso, no dudes en combinar esta rutina con algunos consejos para seguir una dieta sana.