¿Entrenar 2 veces al día, ayuda a perder peso?

Entrenar dos veces al día es bueno?
Hacer más no siempre significa mayor efectividad. Hacer demasiado puede tener el efecto contrario según el tiempo del que dispongas para entrenar. Si tienes más de dos semanas, no empieces con dos entrenamientos al día de momento, ya que puede que tu cuerpo no asimile ese volumen de trabajo y aumenten las posibilidades de lesionarte.

Sin embargo, si ya llevas trabajando de forma constante durante seis u ocho semanas y te sientes capaz de dar un empujón final para llegar al estado de forma deseado, ¡Hazlo! Añadir un segundo entrenamiento durante la última o dos últimas semanas puede acelerar tu metabolismo y ayudarte así a conseguir la figura delgada y definida que deseas. Tan solo debes seguir estas reglas para conseguirlo:

  • Realiza el circuito de entrenamiento de fuerza de alta intensidad por la mañana. Después haz cardio a baja intensidad.
  • Descansa al menos un día entero durante la semana.
  • No realices entrenamientos dobles en días consecutivos.
  • ¡Escucha a tu cuerpo! La recuperación es diferente en cada persona. Si en la segunda ronda no eres capaz de levantar el mismo peso o entrenar tan fuerte, significa que te has pasado y será mejor que ese día sólo realices un entrenamiento.