Si evitas estas 5 cosas conseguirás perder peso

Muchas mujeres han intentado todo tipo de técnicas para perder peso, y hay algunas técnicas que tienen cosas en común y parece que funcionan, pero son totalmente contraproducentes y terminan causando el efecto rebote. Si estás buscando la manera de adelgazar, intenta evitar estas 5 cosas.

1. Pasar muchas horas en ayuno

Si has escuchado que no deberías comer pasadas las 7, 8 o 9 de la noche para perder peso, no es verdad. Lo que comes por la noche no lo almacenamos directamente como grasa, como crees. Las horas que pases sin comer no tienen relación con cuánto vas a ganar o perder de peso – es el total de calorías que consumes durante todo el día. Si te gusta picar por la noche, opta por opciones más saludables que sean fáciles de digerir.

2. Privación

Después de un periodo forzado de privación, la mayoría de la gente tirará la toalla y devorará un plato enorme de cualquiera de las cosas que hacía tiempo que “no podía” comer. O, si son capaces de pasar por un período de eliminación, cuando vuelven a comer todo tipo de alimentos, ganan poco a poco el peso que habían logrado perder. Cuando se trata de mantener la pérdida de peso, la moderación es la clave.

3. Seguir una dieta baja en grasa

grasas saludables

 

Fue tendencia hacer una dieta baja o sin grasa durante los años 90, una moda que por suerte, en gran parte, ya ha pasado. La mayoría de la comida baja en grasa está llena de azúcares o aditivos, y como resultado, acaban causando aumento de peso – especialmente de grasa. Además, es muy importante ver que hemos aprendido que comer grasa saludable como el aguacate, aceite de oliva y nueces puede ayudar a aumentar el ritmo del metabolismo, quemando así más grasas. Las grasas saludables sacian por más tiempo, por eso está genial que añadas nueces a tu smoothie, aguacate a tu pure o cocines tus verduras con aceite de oliva.

4. Saltarte las comidas

Para perder peso, necesitas crear un déficit de calorías. Y mientras reducir el número de calorías durante el día es una manera de hacerlo, saltarte una comida entera no lo es. Dejar que tu cuerpo pase hambre puede ralentizar tu metabolismo y conducir a comer en exceso más tarde. Y seamos realistas, si sales a correr en ayunas, más tarde no tendrás la energía necesaria para quemar las calorías que deberías.

Más allá de adoptar una dieta saludable en general, la mejor manera de reducir la ingesta de calorías es encontrar maneras de hacer permutas saludables en tus comidas favoritas y saber elegir alimentos bajos en calorías que sean altos en fibra, proteínas e integrales, que te van a mantener lleno durante más tiempo.

Chica corriendo

5. Hacer sólo ejercicio

Hacer deporte es definitivamente una de las partes de la ecuación para perder peso, pero si piensas que puedes comer lo que quieras, no estarás satisfecho con el resultado. Ten en mente que saliendo a correr 30 minutos quemas 270 calorías. Para perder medio kilo a la semana, tienes que quemar 500 calorías al día. Eso significa que además de los 30 minutos corriendo, tienes que perder 220 calorías más de tu dieta, lo que significa no comer todo lo que quieras.

Estudios afirman que “los abdominales se hacen en la cocina”, lo que significa que lo que comes puede llegar a ser más importante que el ejercicio que hagas.