“Get Fit”, ponte en forma mientras juegas

GE Healthcare, una compañía británica que proporciona tecnologías médicas de transformación y servicios innovadores que están transformando la atención médica, ha presentado hace poco más de un mes una idea fantástica. Se trata de “Get Fit”, una iniciativa que anima a la gente a ponerse en forma (nombre que recibe el proyecto) a la vez que se une a la lucha contra el cáncer.

get fit

Esta mañana, navegando y curioseando un rato, hemos encontrado lo que consideramos un verdadero hallazgo. Partiendo de la base de que el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y que su incidencia sigue en aumento, GE Healthcare nos presenta una serie de datos que dan a concluir que entre un 30 y un 40% de los casos diagnosticados se podrían prevenir, y un tercio podría ser curado con un diagnóstico precoz. Pero lo que más nos ha llamado la atención es que la investigación que se ha realizado en torno a ello ha desvelado que, efectivamente, una dieta saludable y ejercicio regular pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

El proyecto “Get Fit” busca un objetivo principal y es conseguir inspirar en las diferentes sociedades estilos de vida más saludables mediante ejercicio y una alimentación sana y equilibrada, pero todo ello con una pequeña diferencia: compartiéndolo todo a través de Twitter.

¿Cómo funciona esto del “Get Fit”?

Sin duda, se trata de una idea muy innovadora, con fines saludables y haciendo uso de una de las principales redes sociales del momento. Además, la idea no acaba aquí. Se trata de una especie de competencia global, entre los diferentes países de todos los continentes. Cuanta más gente haga tweets sobre la actividad física que realiza regularmente o sobre nuevas dietas, recetas especiales o, incluso hasta, aplicaciones para smartphones que ayudan a ejercitarnos y mantenernos en forma, más rápido aumentarán los varemos del país para el que realiza sus tweets. EN la página de GE Healthcare puedes encontrar un mapa interactivo del mundo, donde figuran las estadísticas de todos los países que están participando. Y mientras más tweets de un país haya, los indicadores van cambiando de color y posicionándose más alto en el ránking mundial.

España va un poco atrasada, así que les proponemos ahora mismo que empiecen a twittear sus sesiones de entrenamiento, sus salidas en bici o sus recetas sanas favoritas para empezar a subir puestos!

Y “Get Fit”, como todo juego, tiene un ganador. El continente que consiga poner sus indicadores (unas células que van cambiando de color) de color verde más rápido, gana. De lo contrario, los países con células de color rojo corren más riesgo. Es decir, el verde es un indicador de “vida saludable” y, el rojo, lo contrario.

Para comenzar a participar

Cada país tiene su propio hashtag (una especie de código que se incluya en el texto del tweet con una almohadilla # delante). Por ejemplo, para España el hastag es #GetFit_ESP. Así, cuando twitees tu entrenamiento del día, no olvides hacerlo seguido del hashtag de España o del país para el que quieras participar.

Y como en todo juego, también hay un premio. Una vez que se decide el continente ganador, se llevará a cabo una votación abierta en el sitio web para determinar qué país va a ganar una donación de 20.000$ para la Cruz Roja que opere en dicho estado.

A que es una muy buena idea?? Nosotros hemos quedado encantados y empezaremos a jugar a través de Twitter. Así que.. a qué esperas para participar?? Es simple!! Cuenta al mundo cómo entrenas, qué comes y cómo te beneficias del deporte y la vida sana, a la vez que ayudas a la lucha contra el cáncer!