Hablar con el Médico, una paso importante para bajar de peso.

Uno de los primeros pasos que deberíamos dar antes de afrontar cualquier tratamiento para la pérdida de peso es el de programar un una cita con el médico de cabecera.
Suele suceder que, inicialmente, que uno pueda sentirse un poco incómodo cuando se trata de hablar con su médico, especialmente si se trata de temas del peso y los problemas de salud que esto acarrea, pero hay que tratar de no preocuparse por esto y, sin embargo, pensar en que el médico verdaderamente está allí para ayudar y no para juzgar.

Si su peso está produciendo un impacto negativo en su bienestar físico, entonces quiere decir que realmente tiene la necesidad de encontrar una manera de dejar de lado
la vergüenza y hablar honestamente con el médico para obtener la ayuda que necesita.

El aumento de peso puede combatirse, en muchas personas, con una simple ecuación de calorías, pero a veces no es tan sencillo y existen una serie de otras cuestiones relacionadas con la medicina que son capaces de causar aumento de peso. Por eso importante que usted se siente y hable con su médico acerca de los factores que podrían estar afectando su peso. Preguntar al médico es la única forma segura de averiguar la verdadera causa de sus problemas.
Puede que se trate de un problema de tiroides o lo mismo puede que se deba a la toma de medicamentos que están afectando su peso.

Lo mejor es planear un tratamiento integral que tenga en cuenta cualquiera de las condiciones médicas que puedan estar relacionadas con los requerimientos nutricionales y/o la dieta, o con cualquier problema de salud que pueda influir en su capacidad de ejercicio.

Creemos que hay algunas preguntas que es necesario que haga a su médico en la visita, y sería adecuado que se escriba estas preguntas con anticipación, para estar bien preparado cuando llega el momento de hablar. Lleve su bolígrafo y un cuaderno para tomar notas mientras usted y su médico hablan.

Algunas de las preguntas que que creemos que debería incluir son:

¿Cuánto peso tengo que perder?
¿Qué tipo de metas de peso debo poner?
¿Existe alguna condición de salud que esté relacionada de alguna manera a mi problema de peso?
¿Estoy en riesgo de desarrollar otras condiciones perjudiciales como consecuencia de mi peso?
¿Alguno de los medicamentos que estoy tomando contribuyen a mi aumento de peso?
¿Debo tomar medicamentos para bajar de peso?
¿Debería considerar la cirugía para bajar de peso?