¿Qué hacer cuando entrenas y no adelgazas?

Si eres de esas personas que por mucho ejercicio y dieta que hagan, no consigue ver resultados en la pérdida de peso, o reducción de grasa (sobretodo en la parte abdominal), es muy probable que tengas que cambiar el tipo entrenamiento. Junto a una buena dieta, estos ejercicios pueden ser la clave para que empieces a ver los resultados que deseas.

Haz cambios de ritmo

mujer subiendo escaleras

Se ha demostrado que para reducir la grasa abdominal y activar el metabolismo, correr con diferentes intervalos de potencia ayuda eficazmente. En vez de correr una hora al mismo ritmo, prueba con ir alternando potencia cada 30 segundos.
Aquí te dejamos diferentes ejercicios de cardio en los que puedes alternar intervalos de potencia:

  • 45 minutos en la máquina de correr o al aire libre
  • 30 minutos natación
  • 45 minutos en la bicicleta elíptica
  • 45 minutos bicicleta estática
  • 20 minutos subiendo y bajando escaleras

Aumenta el tiempo

Si el entrenamiento que realizamos es siempre el mismo, el cuerpo acaba acostumbrándose y no responde tan eficazmente. Para ello, trata de aumentar el tiempo de tus entrenamientos una o dos veces en semana. Cuanto más diferentes sean tus entrenamientos entre sí, mejor responderá el cuerpo.

Arriba esas rodillas

Después de meses realizando ejercicios de cardio asiduamente, ¿no consigues disminuir la grasa abdominal? No te preocupes, esto es muy común. Para ello, es importante que trabajes esa zona al mismo tiempo que están haciendo ejercicios de cardio. Si no eres un amante de los ejercicios de abdominales, te proponemos lo siguiente:
Mientras corres, realiza intervalos de 1 minuto en los que levantas las rodillas hasta el pecho, al mismo tiempo que aprietas la barriga. Mantén la espalda recta y levanta las rodillas todo lo que puedas.

Innova en la cinta de correr

mujer haciendo plank en cinta de correrNo te limites a caminar o correr en la cinta. Existen una infinidad de ejercicios que pueden hacerse en esta máquina. Para la zona de los abdominales te recomendamos el siguiente ejercicio:
Acuéstate boca arriba sobre la máquina, apoyando los pies en el suelo y elevando el torso, de tal forma que sean solo tus manos las que tocan la cinta y los pies el suelo. Programa el nivel más bajo de la cinta y camino con las manos.
Este ejercicio es ideal para los abdominales. Combínalo con otros ejercicios de cardio ¡y verás cómo irás reduciendo los michelines!