Máquinas de entreno cardiovascular en tu hogar

Los expertos recomiendan hacer un mínimo de 150 minutos de activad cardiovascular moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa, cada semana. Si lo que buscas es perder peso, hacer más ejercicio aeróbico será la mejor opción para perder peso de forma rápida. No necesitas apuntarte a un gimnasio para realizar una rutina semanal. Desde las cintas de correr a otras maquinas más económicas, encontrarás una amplia gama para realizar ejercicios cardiovasculares en casa.

De entre las diferentes máquinas cabe destacar tres grupos:

Cintas de correr

Como sus símiles del gimnasio, las cintas de correr diseñadas para el hogar permiten correr o andar de una manera segura en un entorno controlado. La mayoría de las cintas de correr de uso doméstico vienen motorizadas, con ajustes manuales tanto de potencia como de inclinación. Otras aplicaciones comunes que incluyen son una consola de control, altavoces y conexión para MP3 y iPod, ventilador y control de la frecuencia cardiaca en el manillar.

Bicicletas elípticas

Es la mejor opción para aquellos que no pueden o no se les permite correr por el impacto en las rodillas. Los pedales se mueven de forma elíptica emulando así el movimiento natural de la zancada al correr. Dado que los pies nunca se separan del pedal, el impacto en las articulaciones es mínimo, sin importar la intensidad o velocidad del ejercicio. La mayoría de bicicletas elípticas vienen con agarres superiores para trabajar también la parte superior del cuerpo, ofreciendo un entrenamiento completo del cuerpo.

Bicicletas estáticas

Una de las maquinas más compactas y populares en los gimnasios para casa, existen tres modelos de bicicleta estática, bicicleta reclinable, bicicleta vertical y bicicleta de spinning. Los tipos de resistencia que ofrecen estas bicicletas suelen ser por tensión, aire o resistencia por ventilador, y resistencia magnética.