Máquinas de gimnasio para casa (Equipamiento fitness para el hogar)

Disponer de un buen equipamiento fitness para el hogar es necesario si lo que te apetece es entrenar en casa con la máxima eficiencia. Es clave elegir las máquinas de gimnasio para casa adecuadas para tus objetivos. Con ellas podrás mejorar tu estado de forma sin desplazamientos ni colas, en el horario que deseas, sacando el máximo rendimiento a tu tiempo y a tu dinero.

Cómo elegir las máquinas de gimnasio para casa adecuadas para ti

Ten claros tus objetivos

¿Deseas entrenar para bajar de peso? ¿Quieres tonificar tu cuerpo? ¿Deseas ganar en fuerza? Es fundamental que definas tus objetivos, sea uno o varios. También los de otras personas de tu familia si van a ser usuarios de las máquinas de gimnasio para casa escogidas. En base a ello podrás saber qué tipo de aparatos precisas.

Establece tu presupuesto y el espacio del que dispones para tu gimnasio en casa

Hoy en día hay una gran variedad de aparatos interesantes en diferentes gamas de precios, muchos de ellos financiables. Establece tu presupuesto para conocer con qué dinero cuentas. También debes ser consciente del espacio que tienes en tu hogar para montar tu gimnasio particular. Así podrás valorar si te conviene elegir dos o más máquinas de gimnasio para casa baratas con buena relación calidad/precio y diferentes utilidades o una sola máquina pero de alto rendimiento.

Máquinas de gimnasio para casa a las que sacarás más rendimiento

Bicicleta elíptica

maquinas-de-gimnasio-para-casa-bici-eliptica

 

Es una excelente elección por sus múltiples beneficios. De hecho, para muchos es el mejor aparato fitness para casa que puedes utilizar. Con ella puedes trabajar diferentes partes del cuerpo en una gran variedad de movimientos. Es tan útil si tu objetivo es quemar calorías y perder peso como si lo que deseas es tonificar y fortalecer tu musculatura. Y es un buen aparato de recuperación.
En el mercado actual encontrarás una gran variedad de modelos entre los que elegir el adecuado para ti. Valora las horas de uso que le darás semanalmente. Y ten en cuenta el peso máximo que soporta cada aparato antes de elegir el adecuado para ti. Un punto a favor es que existen bicicletas elípticas plegables, por lo que el espacio a la hora de guardarlo en casa no será un problema.

Máquina de remo

maquinas-de-gimnasio-para-casa-maquina-de-remo

 

Una máquina de remo te ayudará a alcanzar diferentes objetivos de entrenamiento. Esto hace de ella una de las mejores máquinas de gimnasio para casa. Especialmente si crees que con el tiempo variarán tus objetivos. O si van a usarlas dos o más personas con metas diferentes.
Con este aparato podrás trabajar piernas y brazos. También trabajar la zona abdominal. Es tan interesante para bajar de peso como para tonificar la musculatura. Y todo con un bajo impacto sobre las articulaciones. Además podrás trabajar con ejercicios de resistencia. Muchos modelos son plegables y muy fáciles de guardar, lo que los hace perfectos para casa

Cinta de correr

maquinas-de-gimnasio-para-casa-cinta-de-correr

 

Es una gran elección. No solo si eres adicto al running y quieres entrenar en casa para tu próxima carrera. También para otros objetivos como perder peso o trabajar a nivel cardiovascular. Y para tonificar piernas y glúteos.
Una buena opción es elegir un modelo con un gran número de velocidades. Así podrás utilizarlo tanto para caminar como para correr. Caminar es un ejercicio adecuado como recuperación de una lesión o para abandonar una vida sedentaria. Correr es ideal pata tonificar el tren inferior, perder peso y mejorar a nivel cardiovascular.

Banco de musculación

Los bancos de musculación y abdominales son estupendos para tonificar y fortalecer la musculatura. Y no solo de la zona abdominal, a pesar de su nombre. Si eliges un buen modelo y los ejercicios adecuados, podrás trabajar sobre un gran número de músculos.

Multiestación de musculación

maquinas-de-gimnasio-para-casa-multiestacion

 

Este tipo de máquinas de gimnasio para casa son fantásticas par tonificar y fortalecer diferentes áreas del cuerpo. La variedad de ejercicios que permiten hacen que entrenar sea más divertido. Si te decides por esta opción trabajarás más músculos de forma efectiva y amena. Tanto el tren superior como el inferior se beneficiarán de tu tiempo y esfuerzo.
Hasta hace un tiempo estos aparatos solían ser muy voluminosos. Actualmente hay modelos de gran fortaleza y excelente calidad que ocupan muy poco espacio. Si el espacio es un problema para ti, opta por uno plegable con una gran cantidad de funcionalidades respecto a su tamaño.

Stepper

maquinas-de-gimnasio-para-casa-stepper

 

Es una de las máquinas de gimnasio baratas para casa que te ayudarán si dispones de poco espacio y un presupuesto bajo. Con él podrás trabajar, sobre todo, piernas y glúteos. Si lo acompañas de unas mancuernas, puedes entrenar al mismo tiempo el tren inferior y el superior. Podrás fortalecer la musculatura y trabajar para bajar de peso. Es ideal para tonificar piernas y trasero.

Equipamiento fitness para el hogar interesante para tu gimnasio doméstico

maquinas-de-gimnasio-para-casa-esterilla-de-yoga

 

Además de las máquinas de gimnasio para casa puedes enriquecer y mejorar tu gimnasio doméstico con otros elementos. Esto te permitirá aumentar el tipo de ejercicios que realices y mejorar así tu forma física.

Balón medicinal

Ocupa y cuesta poco y es muy útil para diversos entrenamientos. Si piensas hacer crossfit en casa te vendrá bien para diferentes ejercicios.

Cuerda de saltar

Es ideal para el trabajo cardio y para quemar calorías. También para practicar crossfit en casa. Es un equipamiento extremadamente barato, ideal para combinar con otros ejercicios en máquinas de gimnasio en el hogar.

Saco de boxeo

Desees desestresarte o trabajar tus brazos, un saco de boxeo es un equipamiento muy interesante para un gimnasio doméstico. Te ayudará a trabajar la fuerza del tren superior tanto como a fortalecer el torso. También es estupendo para quemar calorías.

Esterilla de yoga

Te ayudará a hacer ejercicios suaves de gimnasia y estiramientos. Es ideal para un calentamiento suave. O para ayudarte a relajar los músculos tras sesiones pesadas. También es una buena idea si quieres combinar musculación o ejercicio cardiovascular con ejercicios de flexibilidad.

Estos son las principales máquinas de gimnasio para casa y útiles de equipamiento fitness que puedes incluir en tu gimnasio doméstico. Valora bien qué objetivos de entrenamientos persigues, el espacio del que dispones y tu presupuesto. Explora bien todas tus opciones. De este modo podrás determinar más fácilmente los elementos adecuados para ti.