Si odias correr y quieres perder peso… ¡Burpees!

Lo sabemos: para la mayoría de la gente, correr es casi tan divertido como jugar al ajedrez. Pero ha sido un castigo necesario para bajar esos kilos de más que no querías – ¡hasta hoy! ¿Qué pasaría si te dijéramos que existe un ejercicio que quema más grasa que salir a correr? Te interesa, ¿verdad? ¿Cuál es? ¿Quieres saber de qué se trata más que la siguiente temporada de Juego de Tronos? No hace falta que esperes porque la solución al no-running son los burpees.

¿Por qué son más efectivos los burpees que el running? En pocas palabras, los burpees cumplen con casi todo lo que el running hace, pero con la ventaja de que se trabajan todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo. Obtendrás todos los beneficios cardiovasculares del running haciendo este ejercicio, pero además también trabajarás los grupos de músculos más grandes y aprovecharas para muscular todo tu cuerpo en lugar de sólo las piernas. ¿Y qué significa eso? Que aumentarás el bombeo del corazón, sudarás más, ejercitaras todo el cuerpo y como consecuencia quemarás más calorías.

Incluso si ya sabes lo que son los burpees, posiblemente los estés haciendo mal. El Burpee es uno de los movimientos más beneficiosos que puedes hacer, pero a la vez es uno de los más difíciles para la mayoría de la gente. Aquí te enseñamos la manera de realizarlos correctamente:

 

Burpees

Paso 1: Baja hasta ponerte en cuclillas mientras bajas las manos hasta tocar el suelo
Paso 2: Retrocede las piernas hasta quedar en la posición de la plancha
Paso 3: Haz una flexión y después vuelve a la posición en plancha
Paso 4: Salta con tus pies hacia adelante y acaba en cuclillas
Paso 5: Salta hacia arriba con explosividad e intenta llegar lo más arriba posible

¿Te parece mucho trabajo? Créenos, vale la pena. Ningún otro ejercicio afecta a todo el cuerpo con la misma eficacia y mejora el ritmo cardíaco a la vez. Sólo el burpee combina squats, planchas, flexiones, saltos explosivos y velocidad. Entonces, ¿a qué estás esperando? Añade los burpees a tus entrenamientos y corre un poco menos que, aún así ¡Perderás más grasa!