¿Por qué montar tu propio Gym en casa?

Todos sabemos los innumerables beneficios que produce el entrenamiento con cargas en nuestro organismo, entre los que están mejorar nuestra salud y ayudarnos a conseguir una mejor composición corporal.

Por eso (y, sobre todo, si no tenemos demasiado tiempo para ir al gimnasio) es muy recomendable equipar nuestra casa como si de un “fitness centre” se tratase. En este artículo te contamos cómo hacerlo y te decimos qué beneficios te aportará disponer de tu propio gym en casa.

El entrenamiento mejora el nivel de salud

El ejercicio bajo presión conlleva una serie de procesos fisiológicos que mejoran nuestra salud, pues:

    • Incrementa la capacidad de trabajo: Esto es debido a que, mediante el seguimiento de un plan de ejercicios correcto (rutina), nuestro cuerpo irá generando adaptaciones como respuesta, y ello se verá reflejado en nuestra vida diaria. Por ejemplo, notaremos cómo nos cansamos menos al subir escaleras, al levantar peso del suelo o incluso al ayudar a nuestro cuñado con la mudanza…
    • Mejora la densidad ósea: Repercute en potenciar la salud de nuestros huesos, dado que a medida que avanza el reloj biológico (y el paso de años), dicha facultad va disminuyendo. Por tanto, una solución para mitigar dichos síntomas será el entrenamiento con cargas.
    • Mejora de la composición corporal: Cuando nos referimos a este término estamos hablando de reducir nuestro porcentaje de grasa y mejorar el de masa magra. Realmente, ganar masa muscular y perder grasa son dos procesos antagónicos donde el factor calórico es uno de los principales motivos por el cual inclinamos la balanza para un objetivo u otro (regulamos la ingesta de calorías para ganar masa muscular o perder grasa). No obstante, sin un entrenamiento adecuado, los procesos anteriores quedan reducidos a la mínima expresión. El propio entrenamiento junto con una adecuada dieta en la que predominen los aminoácidos (enlaces de cadenas moleculares que forman las proteínas) ayudará a hacer descender el riesgo de sarcopenia, una patología que provoca la pérdida de masa muscular y que tiende a incrementar con el paso de los años y la ausencia de la práctica deportiva.

La pérdida de la masa muscular tendrá como consecuencia reducir nuestras capacidades atléticas. Para solventar este proceso en la medida de lo posible, una magnífica solución será incorporar el entrenamiento con cargas desde etapas jóvenes y mantenerlo durante toda la vida, ajustando adecuadamente la intensidad y frecuencia de los ejercicios.

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Aporte de Proteína de calidad

El aporte de proteínas de alta calidad, que mediremos según el valor biológico de las mismas y que harán referencia al contenido en aminoácidos esenciales (aquellos cuyo aporte debe hacerse externamente dado que nuestro cuerpo no los sintetiza) así como a la capacidad de aprovechamiento de los nutrientes por parte de nuestro organismo. Será una excelente herramienta para mejorar la regeneración y recuperación muscular.

Evolate es una proteína a base de Aislado de Proteína de Suero Lácteo, que por sus propiedades y método de obtención (pertenece al tipo de proteínas aisladas CFM – “Microfiltración por Flujo Cruzado”) permite mantener sin desnaturalizar la proteína y aportar la totalidad de fracciones proteicas con un gran impacto positivo sobre nuestro organismo, para mejorar la respuesta del sistema inmune.

Y si produce tantos beneficios, ¿por qué no acudir inmediatamente al gym más cercano?

Tras haber leído los argumentos anteriores, parece imposible que nadie se anime y se lance a realizar la matrícula en cualquier centro deportivo. Pero desgraciadamente existen ciertos factores que pueden echarnos atrás y que tan solo con pensarlos estaremos obteniendo excusas:

  • Falta de tiempo: Es cierto, vivimos en un mundo en el cual todo transcurre muy rápido…, desde que te levantas, preparas tu café, llegas al trabajo, almuerzas, vuelves a incorporarte, viajas de nuevo a casa, y cuando te quieres dar cuenta ya casi es hora de irse a dormir… Entonces, ¿cómo saco tiempo para ir al gym?
  • Privacidad: Comenzar el gym en una etapa de la vida en la cual se deja de manifiesto que hasta este preciso momento tu experiencia deportiva brilla por su ausencia no es del gusto de todos, y menos que se nos vea comparados con cualquier portento con el que nos crucemos en la sala de máquinas y nos deje en evidencia sin quererlo.
  • Pagar por disfrutar del deporte: Parece como si de un servicio se tratara, y es algo tan relacionado con nuestra salud que no debería de suponer un alto coste. Pagar por ir al gym cuando podemos darnos una vuelta por el parque no tiene punto de comparación (es lógico, ni en cuestión económica, ni por el impacto de cada actividad…)

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Beneficios de Montar tu Propio Gym

Con todo ello, ¿cuál crees que será la solución?… Ésta pasa por conseguir que el deporte se adapte a tu vida, y no que tu vida se adapte al deporte, ¿fácil, no?

Si tienes la oportunidad de montar tu propio gym en casa, puedes estar seguro de que estarás invirtiendo en salud y calidad de vida. Al principio, puedes ir entrenando progresivamente, es decir, no hace falta que te compres las mancuernas que más pesan del catálogo, sino que podemos ir poco a poco, siempre adaptándonos a nuestro nivel.

Ya habrá tiempo de incorporar más elementos, el único requisito será precisamente que vayamos consiguiendo ser más fuertes, cosa que por otro lado, es algo que esperamos y ¡agradeceremos!

Si montas tu propio gym, dispondrás de un centro deportivo para tu libre acceso 24 horas, 365 días al año, aunque llueva, nieve, o estemos a 40º a la sombra (en la calle claro, nosotros nos refrescaremos con un espléndido ventilador de aspas…). Además, no gastaremos gasolina extra en acudir al gym.

No tendrás que esperar largos e incómodos turnos para realizar tu rutina, y más si cabe, si entrenas en “Súper Series”, una técnica avanzada donde se encadenan 2 o 3 ejercicios seguidos. Imagínate en cualquier gym a pleno rendimiento: sería inviable utilizar este método.

Entrenando en casa siempre tendrás la oportunidad de personalizar tu “santuario”, colocar espejos para visualizar la técnica correcta o motivarte, montar una sala multimedia con televisión y un sistema de altavoces, y poner a sonar tu música favorita mientras puedes ver el partido de fútbol que coincidía a la misma hora de tu entrenamiento tras salir del trabajo.

Saber que dispones de tu propio gym en casa automáticamente evitará la tentación de no acudir a cualquier otro centro deportivo. Y, ¿qué mejor tomar cómo hábito el de entrenar recién levantado y a tu gusto?