Tips para conseguir mejores resultados fitness – parte 1

Es posible ganar músculo de una forma rápida en el gimnasio, pero ello requiere de mucha concentración, exigencia y planificación. Levantar pesos, incrementar la densidad del entrenamiento y superar tus propios límites, son parte del secreto del fitness. La alimentación también es vital y representa más del 70%. Para conseguir resultados fitness de una forma más rápida hay varios consejos a considerar.

En el gimnasio hay dos tipos extremos de usuarios: los que consiguen una excelente tonicidad muscular, peso y figura y, por otro lado, aquellos que pasan años entrenando sin conseguir mayores cambios.

Aunque no lo parezca, un solo detalle puede cambiar los resultados de tu rutina. En realidad, son varios ajustes pequeños los que pueden tenerse en cuenta para comenzar a ver resultados con mayor rapidez.

En la primera parte de esta serie de tips para conseguir mejores resultados en fitness, te indicamos algunos factores que deberían guiar tu preparación física para lograr el éxito.

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Concéntrate en tu cuerpo

Este primer consejo tiene que ver con un factor mental, muy importante para conseguir los objetivos previstos. Hay muchas personas que entienden el gimnasio como si fuera un sitio para conversar y hacer nuevas amistades.

Si lo que buscas en el gimnasio es expandir tus músculos, tienes que dedicar tiempo al trabajo. Hablar y relacionarte con otros usuarios es muy entretenido, pero te restará tiempo y concentración en las máquinas.

Solo bajo estados de concentración lograremos romper nuestros propios límites y sobrepasarlos. Socializar nos hace rendirnos en la última repetición forzada con el solo objetivo de continuar con la amena charla. Este es un factor de estancamiento a considerar.

Entrenamiento denso

La densidad en el ejercicio se refiere a nuestra capacidad de cumplir metas de mayor dificultad, de forma progresiva.

Levantar pesos elevados, realizar menos repeticiones más esforzadas y disminuir el tiempo de descanso son las tres formas que tienes para realizar un acondicionamiento denso.

La clave está en el paso a paso. Es importante que cada día te exijas un poco más, pero también que seas realista, que te plantees metas que puedes conseguir. Los objetivos poco realistas te pueden generar frustración y desánimo.

Más peso, más resultados

En el mundo del fitness hay una regla fundamental: más peso es sinónimo de mayor volumen. De esta forma, si lo que quieres es ganar kilos y tener una musculatura gruesa, es importante que comiences a aumentar las cargas. Intenta superar en alguna medida los pesos levantados en sesiones anteriores.

Todo depende de tu morfología

Básicamente, tu rutina de ejercicios es directamente proporcional a tu tipo de cuerpo y a lo que quieres lograr con él. Si lo que necesitas es adelgazar, es recomendable hacer levantamiento de pesas con bastantes repeticiones, acompañado de rutinas aeróbicas para quemar grasa.

Si eres muy delgado, carga bastante peso en sesiones de pocas repeticiones y poco desgastantes. Es importante que respetes los tiempos de descanso para que tu músculo se recupere.

Debes recordar que el ejercicio consiste en la ruptura y reparación de los músculos en medio de la actividad física para su crecimiento. Por ello, los tiempos descanso son sumamente importantes para obtener los resultados que deseas.