Tips para conseguir mejores resultados fitness – parte 2

En esta segunda parte de la serie de tips para conseguir mejores resultados en fitness, te indicamos más factores que deberían guiar tu preparación física para lograr el éxito. Lee aquí la primera parte.

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Músculos grandes, resultados grandes

Dedicarle una hora de ejercicio a los bíceps no tiene sentido alguno. En vez de eso, trabaja con intensidad la espalda, el pecho y los cuádriceps/femorales.

Cuando trabajas los grupos musculares grandes, también fortaleces los pequeños como los bíceps y gemelos. Eso no significa que no puedas dedicar un tiempo para trabajar por diferenciado estas partes. En todo caso hay que considerar que los efectos de los ejercicios siempre son combinados.

No te olvides de las piernas

Algunos hombres tienden a caer en el error de entrenar solamente la parte superior de su anatomía: espalda, pecho y brazos. Siempre es bueno recordar que trabajar las piernas y muslos trae consigo efectos bastante positivos.

Está demostrado que ejercitando los músculos de las piernas, se estimula la actividad y el crecimiento muscular en las demás partes del cuerpo. No hay que olvidar que fortalecer las piernas contribuye al volumen entero de nuestra anatomía y a tener una musculatura equilibrada.

Planifica tu alimentación

El ejercicio nos ayuda a mantener la forma física y tener un cuerpo más atractivo. Pero si no te alimentas correctamente, será difícil obtener el cuerpo esculpido que estás buscando.

Cada cuerpo es distinto y requiere de orientaciones diferentes: Las personas obesas deben regular las grasas saturadas, mientras que los delgados tendrían que aumentar la cantidad de carbohidratos a consumir diariamente.

¿Cuál es tu estilo de vida?

La clave del éxito es incorporar tus ejercicios diarios al estilo de vida que tengas. Con independencia de que vayas a un gimnasio, hagas deporte al aire libre o incluso en tu propio hogar, infórmate sobre el ejercicio que mejor se adapta a tu rutina cotidiana, las posturas correctas, e incluso la ropa y el calzado que vas a utilizar.

El entrenador personal

¿Por qué deberías pedir la ayuda de un entrenador personal? Entre otras razones, porque es un especialista en programas personalizados, y te ayudará a adaptar los ejercicios a tus necesidades y preferencias. No olvides que es fundamental optimizar el esfuerzo que vas a hacer, así como rentabilizar el tiempo empleado al máximo.

El entrenador personal supervisará tu evolución, el cumplimiento del programa y la consecución de los objetivos que te has planteado. Está demostrado que la ayuda de un experto consigue mejores resultados y más rápidos, más intensidad en la ejecución y más motivación.

Es importante que el entrenador que elijas tenga las acreditaciones necesarias, que prueben sus conocimientos, formación, experiencia, etc.